Alfa Romeo Stelvio, una SUV con alma de “pura sangre”

0

Alfa Romeo aprovechó el Salón de los Angeles para presentar su primera SUV, la Stelvio. Lo más llamativo es su motor en la versión tope de gama desarrollado en conjunto con Ferrari que logra una potencia de 510 caballos.

PUBLICIDAD

La marca italiana Alfa Romeo decidió volver a Estados Unidos de la mano de FCA (Fiat Chrysler Automobiles) después de 21 años de ausencia. Uno de sus productos estelares es la nueva Alfa Romeo Stelvio, primera SUV construida por parte de la firma milanesa y cuyos orígenes vienen del prototipo Kamal, presentado en el Salón de Ginebra en el 2003.

La Alfa Romeo Stelvio 2018 se producirá en la planta de Cassino sobre la plataforma Giorgio, que comparte con el sedán Giulia. Las medidas de la Stelvio son de 4,68 metros de largo, 1,65 metros de alto, con lo que puede clasificar como la SUV Premium más pequeña del mundo. En contraste, 2,16 metros de ancho la colocan como una de las más anchas.

Alfa Romeo Stelvio

Esta SUV mediana tiene como promesa ser la más veloz de Nürburgring, enfrentando de tú a tú a la más rápida de su categoría, la Porsche Cayenne Turbo S. Para demostrar que Alfa Romeo habla en serio hay que ver la versión Quadrifoglio Verde, una expresión de mayor radicalidad y deportividad que se resume en la frase Meccanica delle Emozioni”, gracias a su tren motriz proveniente de Ferrari.

Además de compartir todo el concepto en diseño con el Guilia, también lo hace con los componentes mecánicos, como el propulsor de cuatro cilindros de 2.0 litros Turbo de 280 caballos y torque de 400 Nm.

También le puede interesar: Porsche Macan Turbo con Performance Package, 440 caballos de potencia y un carácter más deportivo

Alfa Romeo Stelvio

Pero lo más interesante es el motor Ferrari biturbo de seis cilindros en V con 2,9 litros que entrega hasta 510 caballos de potencia y torque de 600 Nm, un conjunto que se conecta a una transmisión automática ZF de ocho velocidades y que además cuenta con la tracción integral Q4, que en condiciones normales lleva toda la potencia a las ruedas traseras y al detectar pérdida de la fuerza envía torque en un 50% al eje delantero.

La aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora se alcanza en un tiempo de 3,9 segundos y su máxima velocidad es de 284 kilómetros por hora.

También le puede interesar: Máximo Lujo y Seguridad en la nueva Volvo XC90

PUBLICIDAD

Alfa Romeo Stelvio

La Stelvio se construye con diferentes elementos que contribuyen a reducir su peso final como la fibra de carbono, que se aplicó en el árbol de la transmisión, en tanto que el motor, las suspensiones, puertas, pasos de rueda, capó y puerta del baúl se construyeron con aluminio. Otro punto destacable de este vehículo es el diferencial trasero con embrague de discos para controlar la fuerza de las ruedas de atrás, siendo controlados por el sistema CDC (Chassis Domain Control) que entra a actuar en situaciones críticas.

La suspensión es independiente en las cuatro ruedas, con triángulos superpuestos adelante y Multi-Link atrás. En la versión Quadrifoglio Verde se le adicionó amortiguación adaptativa y frenos de disco carbocerámicos marca Brembo.

También le puede interesar: El nuevo Audi R8 V10 Plus, otra estrella deslumbrante en el Salón de Bogotá

Alfa Romeo Stelvio

Posee cuatro modos de conducción: Dynamic, Natural, Advance Eficciency y Race, está última sube el cambio de las relaciones de la caja en un tiempo de 100 milisegundos. Las llantas estándar en el Stelvio son de 18 pulgadas, y en su versión más potente cuenta con rines de 19 pulgadas.

En el nivel Quadrifoglio le han sido incorporados como parte del equipamiento los asientos Recaro de estructura en fibra de carbono, una pantalla de 8,8 pulgadas para la operación del sistema de infoentretenimiento que incluye un equipo de sonido con parlantes Harman Kardon de 900 vatios.

La Alfa Romeo Stelvio llegará a las vitrinas de Estados Unidos a mitad de 2017, mientras que su presentación en Europa podría darse solo hasta el Salón de Ginebra el próximo mes de marzo.

Alfa Romeo Stelvio


Fabián Rojas Castañeda – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.