Rally Dakar 2018: Etapa 6 – Bienvenidos a Bolivia, con Carlos Sáinz a la cabeza

0

Se sigue moviendo el Rally Dakar 2018, que en su etapa 6 entró en territorio boliviano con novedades en la categoría de motos, el protagonismo de los sudamericanos en Quads y la llegada de una justa jornada de descanso.

PUBLICIDAD

Y bien, las dunas peruanas acabaron y el terreno cambió radicalmente en esta etapa 6 del Rally Dakar 2018, que conto con 447 kilómetros de enlace y 313 kilómetros de espacial arrancando de la ciudad de Arequipa en Perú y finalizando en La Paz, Bolivia.

En autos, el piloto español Carlos Sainz se impuso en la etapa logrando su primera victoria en este Dakar 2018 a bordo de su Peugeot 3008DKR. El “matador” tuvo un ritmo muy bueno aventajando a su compañero Stéphane Peterhansel por algo más de 4 minutos, seguidos por el piloto de Toyota, Nasser Al-Attiyah a 5 minutos.

La general sigue liderada por Peterhansel con una ventaja de 27 minutos sobre Sainz. El piloto Nasser Al-Attiyah por su parte sigue a más de 1hora y 20 minutos del liderato en la cuarta posición.

rally dakar 2018, rally dakar 2018 etapa 6, carlos sainz dakar 2018

En motos se impuso el piloto Atonine Meo de KTM, pero la novedad fue que el piloto argentino Kevin Benavides pasó a liderar la general en un hecho histórico, aventajando al experimentado Van Beveren y en tercer lugar Matías Walkner.

En camiones el ganador de etapa fue el sueco Martin Macink, seguido del ruso Dimitri Stnikov. En la general, el ruso Nikolaev sigue liderando pero sufrió inconvenientse de salud a causa de la altura, perdiendo dos minutos con el segundo en la general, el argentino Federico Villagra quien ha hecho una labor impresionante.

rally dakar 2018, rally dakar 2018 etapa 6, carlos sainz dakar 2018

En Quads el protagonismo fue para los sudamericanos que en esta etapa se llevaron el 1,2 y 3. El ganador fue el argentino Jeremías González seguido de su compatriota Pablo Copetti, mientras que en tercer lugar llegó el piloto chileno Nelson Sanabria. La general sigue liderada por Ignacio Casale seguido del peruano Alexis Hernández a 41 minutos y en tercer lugar Pablo Copetti.

Cubrimiento completo: Crónica del Rally Dakar 2018, día a día

rally dakar 2018, rally dakar 2018 etapa 6, carlos sainz dakar 2018

PUBLICIDAD

Colombianos avanzando hacia la meta

Los colombianos siguen en paso firme a la meta y todos culminaron la sexta etapa sin contratiempos. En motos Santiago Bernal ha venido escalando posiciones y ya se encuentra en la posición 87 de la general, por su parte Jhon Trejos viene un poco más conservador pero con ritmos constantes y se mantiene en la posición 109.

Nicolás Robledo en quads está mostrando un gran ritmo llegando en la posición 36 de la etapa y ubicándose en la general en la posición 41. En carros, el equipo MS2 Team Colombia de los pilotos Salazar tuvo una muy buena jornada, llegando en la posición 47 y subiendo en la general hasta la posición 50.

rally dakar 2018, rally dakar 2018 etapa 6, carlos sainz dakar 2018

Jornada de descanso

Así terminó la primera semana de competencia y hoy viernes, día de descanso en Bolivia, los pilotos aprovechan para relajarse y para hacer los ajustes pertinentes en sus máquinas para seguir la última semana de este, que ha sido el Rally Dakar más duro de los últimos tiempos.

La etapa de mañana sábado es de tipo maratón, donde los pilotos no podrán recibir ayuda técnica al finalizar el recorrido, sino que ellos mismos tendrán que realizar los arreglos necesarios para continuar el siguiente día.


Steven Yara Páez

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.