Piloto colombiano Christian Muñoz muestra excelente desempeño en Fórmula 4 francesa

0

Representando al tricolor nacional, Christian Muñoz se ubicó entre los seis primeros puestos durante las más recientes válidas de la Fórmula 4 en Francia, superando sin inconvenientes las tres mangas de la competencia.

PUBLICIDAD

Luego de unas prácticas libres acompañadas de lluvia, donde terminó quinto, y de obtener un peleado noveno lugar en medio de complicaciones durante la clasificación, el piloto colombiano Christian Muñoz se destacó el pasado fin de semana al ubicarse dentro de los seis primeros puestos en la válida de la Fórmula 4 francesa que se corrió en el circuito callejero de Pau.

En la primera carrera arrancó en el puesto No. 11 y terminó de sexto, en la segunda se invirtió la grilla de salida quedando Muñoz en el quinto lugar del arranque, y terminando de cuarto; mientras que en la última competencia del día terminó en el sexto lugar, tras haber partido en el puesto No. 9.

Nuestro compatriota siempre se mantuvo entre los pilotos de punta, consolidándose como el mejor piloto extranjero de la categoría y el mejor ubicado en puntos, según la tabla general de posiciones.

christian muñoz, pilotos colombianos, automovilismo colombiano, formula 4 francesa, piloto colombiano en formula 4

Por supuesto, Christian Muñoz finalizó la jornada motivado y satisfecho, ante lo cual expresó: “Es muy exigente correr tres válidas en dos días y más en un trazado como Pau, logramos buenos puntos y en carrera hice varios sobrepasos importantes, buscando ganar la mayor cantidad de puntos y sabiendo, que no teníamos auto para llegar a la punta, pero sí para mantenernos en el grupo principal”.

Con 2,7 kilómetros de extensión, el circuito callejero de Pau se considera uno de los más exigentes de la temporada 2017 de la Fórmula 4 en Francia y se requiere una importante preparación física para afrontarlo. El próximo reto para Muñoz será en el circuito de Spa Francorchamps en Bélgica, donde se realizará la cuarta válida del campeonato.

christian muñoz, pilotos colombianos, automovilismo colombiano, formula 4 francesa, piloto colombiano en formula 4


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.