Óscar Tunjo: Un campeón con mucho futuro en las pistas del mundo

0

Durante el pasado fin de semana, el piloto caleño Óscar Tunjo se alzó con el campeonato de la serie Special Tourenwagen Trophy en Alemania, sumando este importante triunfo a su palmarés y consolidándose como uno de los mejores del momento.

PUBLICIDAD

El piloto colombiano Óscar Andrés Tunjo, oriundo de la ciudad de Cali, siempre ha estado rodeado de motores y velocidad. Siempre se ha destacado por su rendimiento en las diferentes categorías donde ha corrido. Es un hombre sonriente y carismático y sencillo, por lo que llega muy fácil a sus seguidores.

Aún cuando su padre y su familia en general lo han apoyado todo el tiempo haciendo grandes sacrificios, durante su carrera ha tenido que luchar con un factor que hoy por hoy es el principal en el mundo de las carreras: el dinero. Sus allegados han dado todo para que la carrera de Tunjo salga adelante y lo más importante, para que el sueño de llegar a la Formula 1 se haga realidad.

oscar tunjo, oscar tunjo special tourenwagen trophy

Imagen: Colombia Motor Fans

Una de las fortalezas de Tunjo ha sido la competencia en monoplazas. Estuvo corriendo unas temporadas en la GP3 Series, serie que se ubica dos escalones debajo de la F1, donde se destacó incluso obteniendo una victoria en el mítico circuito de Austria. Sin embargo, a mitad de temporada de 2015 su equipo Trident le notificó que no seguirían con él para la siguiente temporada pues no tenían los recursos financieros necesarios para asegurar su plaza.

Así, con mucha incertidumbre, Tunjo siguió luchando sin renunciar al sueño de llegar a la máxima categoría del automovilismo, pero en un mundo tan competitivo como el de las carreras, así como con todos los aspectos de la vida, las oportunidades que llegan hay que aprovecharlas.

Por eso, al recibir la invitación para participar de una serie de autos GT alemana llamada Special Tourenwagen Trophy, Tunjo no dudó y aceptó de inmediato firmando contrato con la escudería Kornely Motorsport a bordo de un Mercedes-AMG GT3, sorprendiendo por sus tiempos desde un principio.

oscar tunjo, oscar tunjo special tourenwagen trophy

En su primera presentación con el equipo consiguió la “Pole Position” y dos victorias, siendo solo el comienzo de una temporada de ensueño en la que llegó a consagrarse anticipadamente como campeón de la categoría GT3 gracias a las dos victorias obtenidas en las dos carreras disputadas este fin de semana, partiendo desde la pole y conservando ese liderato con un manejo impecable, con un total de 10 victorias siendo las dos últimas en el circuito de Sachsenring, Alemania.

Tan bueno y excepcional fue el rendimiento de Tunjo, que también quedo campeón de la general de todas las categorías de la serie europea Special Tourenwagen Trophy entre 60 autos participantes en la temporada 2017.

oscar tunjo, oscar tunjo special tourenwagen trophy

PUBLICIDAD

Aunque los autos GT no son su entorno natural si son un buen trampolín para que alguna marca ponga sus ojos en él, pues la idea de llegar a la Fórmula 1 sigue latente y muy fuerte, siendo el dinero y la falta de patrocinio los inconvenientes más notorios en el proceso, a lo cual se suma el desalentador anuncio del Gobierno respecto a la reducción en más de un 60% de la inversión oficial para el deporte.

Oscar Tunjo tiene grandes posibilidades de ganar las últimas carreras del Special Tourenwagen Trophy que se disputarán los días 13 y 14 de octubre en el mítico circuito de Nürburgring, Alemania, para así coronar una temporada mágica donde hasta el momento, de 12 carreras disputadas ha ganado 10 y ha subido a 12 podios con una calificación casi perfecta, quedando a la espera de que se abra una puerta para regresar a los monoplazas.

oscar tunjo, oscar tunjo special tourenwagen trophy

Es necesario el apoyo de empresarios e inversionistas para que el gran talento de este carismático caleño no se estanque, sino que se desarrolle para que pueda alcanzar su sueño de llegar a la Fórmula 1 y así, representarnos en las pistas del mundo. Y por qué no, volver a escuchar los acordes de nuestro himno nacional en lo más alto del podio de la Fórmula 1.

Lea también: En Fórmula 4 francesa, piloto colombiano Christian Muñoz terminó sexto la válida de Magny Cours


Steven Yara Páez – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.