En Fórmula 4 francesa, piloto colombiano Christian Muñoz terminó sexto la válida de Magny Cours

0

El joven competidor muestra cómo sigue evolucionando y avanzando en el desarrollo de la Fórmula 4 francesa, proyectándose como uno de los pilotos nacionales con más futuro a nivel internacional.

PUBLICIDAD

El circuito de Magny Cours fue el escenario para un motivado Christian Muñoz, piloto colombiano que terminó las tres carreras del fin de semana en la sexta posición, sumando importantes puntos para la clasificación general y añadiendo más experiencia en monoplazas y circuitos internacionales.

Una excelente clasificación previa a la carrera, era un presagio positivo del gran momento deportivo que está viviendo Muñoz y los nervios previos a cada competencia aumentaron con la llegada de la bandera verde.

christian muñoz, magny cours, formula 4

Así fue la competencia

Para la primera manga y con llantas de lluvia debido a una leve llovizna, Muñoz partió en la tercera colocación escalando en minutos hasta el segundo puesto para batallar por la punta de la competencia por varias vueltas, hasta que un roce con el piloto líder, le causaría una desalineación al Signature F4 Renault RS, lo que derivaría un desgaste prematuro en una de las llantas posteriores, frenando el imponente ritmo de carrera que se tenía hasta el momento, pero logrando finalizar en la sexta posición.

christian muñoz, magny cours, formula 4

La segunda manga fue un reto aún más grande para el colombiano. En la largada hubo un contacto con otro monoplaza lo que relegó a Christian a una novena posición. Este sería el momento de Muñoz para demostrar su talento, pues al recibir la bandera a cuadros, cruzaría la línea de meta en sexta posición, impresionando a los pilotos y directivos de la categoría por su precisión y tenacidad al volante.

La carrera final del fin de semana no estuvo exenta de problemas. Un daño clave en la aerodinámica del monoplaza, limitó las opciones de batallar por la victoria misma y por el podio de la competencia, viendo como resultado nuevamente la sexta posición al cruzar la línea de meta.

christian muñoz, magny cours, formula 4

¿Y ahora qué viene?

Actualmente Muñoz se encuentra quinto en la clasificación general con 85 unidades, manteniéndose como el mejor piloto internacional de la categoría y aumentando su favoritismo dentro de los equipos locales e internacionales.

La siguiente competencia para Muñoz será la semifinal del campeonato, el fin de semana del 30 de septiembre al 1ro. de octubre en el Circuito Internacional de Catalunya en España.

PUBLICIDAD

Lea también: Bugatti Chiron logró acelerar de 0 a 400 km/h en 32 segundos, con Juan Pablo Montoya al volante (+Video)

christian muñoz, magny cours, formula 4


Información suministrada por prensa Christian Muñoz.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.