Así fue el fin de temporada de la IndyCar 2016: Montoya en el puesto 8 de la tabla general

0

Breve crónica de lo acontecido durante la final de este gran campeonato de automovilismo que tuvo lugar en el estado de California, Estados Unidos, con Simón Pagenaud como ganador. Con el acumulado del año, el piloto colombiano Juan Pablo Montoya quedó de octavo, seguido del también compatriota Carlos Muñoz.

PUBLICIDAD

En una electrizante y emocionante carrera donde se definía el título de la IndyCar 2016 en el circuito de Sonoma, California, los únicos dos pilotos que tenían posibilidad de coronarse campeones salieron a dar todo lo que tenían. Simón Pagenaud, quien lideró gran parte del campeonato con rendimiento consistente y actitud de campeón, logró la “Pole Position mientras que Will Power, quien tenía posibilidades de coronarse campeón siempre y cuando Pagenaud no terminara en el Top Five, logró clasificar en el cuarto lugar.

Rápidamente Will Power alcanzó el segundo lugar persiguiendo al piloto francés, quien mantuvo la calma y un ritmo constante. Hasta que en la vuelta 36, el auto de Power presentó problemas eléctricos y tuvo que entrar a pits, esfumándose así cualquier posibilidad de título para el piloto estadounidense.

IndyCar 2016

Will Power pudo solucionar los problemas de su coche, pero salió con varias vueltas perdidas y finalizó la carrera en la posición número 20, en tanto que Simon Pagenaud encabezó la prueba de principio a fin, consiguiendo así el tan anhelado título después de su quinta temporada en la categoría.

El podio fue completado por el piloto colombiano Juan Pablo Montoya, quien mostró un buen ritmo y gracias a la confiabilidad de su auto, finalizó el año con un buen resultado y ubicándose en el puesto 8 de la tabla general. El otro colombiano, Carlos Muñoz, finalizó en el puesto número 15 de la carrera pero gracias a sus buenos resultados durante el año finalizó en la posición 9, a tan solo un punto de Montoya.

IndyCar 2016, Juan Pablo Montoya

Cabe resaltar que Juan Pablo Montoya tuvo diversos problemas de confiabilidad durante toda la temporada. Aunque inicialmente prometía mucho pues obtuvo victoria en la primera carrera, la mala suerte, varios incidentes y malas decisiones de equipo anularon las posibilidades de un nuevo título. Después de la carrera, Montoya declaró que aunque no tiene certeza de continuar con el equipo Penske, si piensa seguir en la categoría, pues tiene ofertas de otros equipos.

Carlos Muñoz también está a la espera de que su equipo Andretti le dé una respuesta para la temporada 2017. Por su parte el joven piloto Esteban Chávez, quien corrió unas pocas fechas de la temporada 2016 incluida la famosa Indy 500, espera encontrar un equipo que lo contrate para toda la temporada y así demostrar por qué fue Novato del Año en 2015 y así seguir creciendo en su carrera automovilística.


Rogeer Steven Yara Páez – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.