Accidente obligó al piloto colombiano Christian Cajicá a retirarse del Rally Dakar

0

El piloto bogotano Cristian Cajicá, quien competía en la categoría Quads con el patrocinio de IMB Colombia, fue la primera baja colombiana en la actual edición del Dakar.

PUBLICIDAD

Sin duda alguna, el Rally Dakar es la carrera más difícil y peligrosa del mundo y se ha ganado su fama con razones de peso. Allí suelen ocurrir múltiples accidentes que dejan fuera a muchos pilotos, y en esta ocasión le tocó al piloto colombiano Christian Cajicá, participante de la categoría Quads, quien se vio envuelto en un accidente con un automóvil entre el Waypoint 4 y el 5 de la segunda etapa de la competencia.

Cajicá no logró esquivar un carro que encontró intempestivamente en su camino y se golpeó con tal fuerza que afectó el chasis de su cuatrimoto, elemento esencial y que según el reglamento no puede ser sustituido, así que su abandono fue inminente. A consecuencia de este incidente, el piloto sufrió una lesión en su muñeca y tuvo que ser trasladado de urgencia para darle la correspondiente asistencia médica.

La sensación térmica de más de 50 grados de temperatura, el cansancio y el golpe, ocasionaron en el piloto una conmoción que por un momento lo puso en una situación difícil que finalmente logró superar, quedando fuera de todo peligro.

Christian Cajicá, Rally Dakar 2017

Con equipo propio hasta el final

Luego de lo ocurrido, Christian expresó su tristeza por el accidente y su consecuente retiro de la competencia, en contraste con el optimismo que genera la participación de su equipo Cajicá Rally Team en el resto del Rally Dakar, apoyando al piloto argentino Lucas Innocente.

“Muy triste con lo que sucedió, sabíamos que era un Dakar difícil, pero esperábamos dar una batalla hasta el final. Nunca sabes cómo y por dónde te va a tratar de vencer el Dakar y para mí fue más pronto de lo que podría imaginarme. Ahora vamos a seguir con la otra parte del proyecto, el equipo de asistencia y ayudar a Lucas para llegar a la rampa en Buenos Aires, ojala en el primer lugar”, señaló Cajicá.

Christian Cajicá, Rally Dakar 2017

Una lucha constante

En breve charla sostenida por EL CARRO COLOMBIANO con Christian Cajicá durante el pasado Salón del Automóvil, el piloto expresó su profunda emoción y ansiedad por participar en la actual edición del Rally Dakar, haciendo especial énfasis en las luchas y dificultades que debió sortear para financiar su participación.

Si bien lo sucedido es parte de la dinámica propia de la competencia, el prematuro retiro de este aguerrido deportista colombiano es muy lamentable. Aún así, sin duda, seguirá luchando para continuar llevando el tricolor nacional en futuros encuentros de automovilismo deportivo, entre ellos por supuesto, el Dakar del 2018.

En representación de nuestro país, en el Rally Dakar continúan compitiendo hasta el momento de redactar esta nota los pilotos Juan Esteban “Chilo” Sarmiento y Mateo Moreno, quienes participan en la categoría de Motos.

PUBLICIDAD

Resumen en Video


Steven Yara Páez – Redactor automovilismo deportivo, Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.