Toyota FT-4X Concept: Una visión del 4×4 juvenil del futuro

0

Fue la sorpresa de Toyota en el Salón de Nueva York y su foco de atención, en primera medida, son los llamados “Millenials”. De momento, el Toyota FT-4X Concept no anticipa ningún futuro modelo de producción.

PUBLICIDAD

Como a medio camino entre un campero clásico y un moderno “crossover” 4×4 se develó en el Salón de Nueva York el Toyota FT-4X Concept, un prototipo que al parecer no pretende llegar a la producción pero que reúne una serie de ideas respecto a lo que podría ser un carro todo terreno para jóvenes de la generación “Millenial”, apto para ir a todo tipo de lugares pero además dotado de la última tecnología especialmente en cuanto a conectividad.

toyota ft-4x concept

Este auto se construyó sobre la plataforma TNGA que ya utilizan la CH-R y el Prius, y alcanza 4,24 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,62 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,64 metros. Según la marca, aún no hay intenciones de convertir este concept-car en un auto real de producción hacia el futuro.

Si bien el diseño es moderno y actual, recurre fundamentalmente a líneas rectas y ángulos cerrados pero tiene varias soluciones bien interesantes. Entre ellas está el sistema de apertura del portón trasero “Multi Hatch” que permite abrirlo en forma horizontal, para el uso del carro en ciudad, o vertical para el uso del carro en paseos, y la inclusión de una cámara GoPro ubicada en el retrovisor del conductor, para grabar lo que ocurra alrededor.

Lea también: Toyota Concept-i, el futuro de la relación humano-máquina

toyota ft-4x concept

Al interior se observa un gran espacio disponible, diversos espacios de almacenamiento en la parte trasera que además pueden conservar la temperatura, y como detalle especial un saco de dormir que va plegado en medio de los asientos delanteros, donde además cumple función como apoyabrazos. La única pantalla presente en el tablero corresponde al cuadro de mandos principal.

No se divulgaron datos mecánicos específicos, pero Toyota afirma que este auto podría llevar un motor de cuatro cilindros y caja CVT, además de tracción a las cuatro ruedas y caja reductora.

Lea también: Toyota Hilux Tonka Concept, la camioneta de juguete ahora es “de verdad”

toyota ft-4x concept

PUBLICIDAD

Lea también: Cubrimiento del Auto Show de Nueva York 2017

Galería Fotográfica


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.
Cubrimiento especial y fotografías en vivo: Steven Yara Páez – Equipo de producción de contenidos.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.