Subaru Ascent Concept: Así será la próxima SUV siete puestos de Subaru

0

La marca japonesa Subaru presentó en el Salón de Nueva York el Ascent Concept, un modelo que adelanta lo que en el corto plazo será la nueva SUV de siete pasajeros de la forma. Vendrá equipado con un propulsor Bóxer de indirecta.

PUBLICIDAD

El Salón del Automóvil de Nueva York fue el escenario elegido para la presentación de la Subaru Ascent Concept, un prototipo que muestra la próxima SUV de tras filas de asientos de la marca japonesa, que además podrá equipar un motor bóxer con turbo de inyección directa.

La Ascent se deriva directamente del concept car Viziv-7, mostrado el pasado año en el Salón de Los Ángeles y se espera que sea una realidad en el transcurso del año 2018.

subaru ascent concept

Hay que resaltar en primer lugar que la Subaru Ascent Concept es ligeramente menor en medidas que la Viziv-7, aunque conserva unas dimensiones generosas. Posee más de cinco metros de longitud, casi dos metros de ancho y una altura de 1,83 metros.

La distancia entre sus ejes es de 2,87 metros y el tamaño de los rines es de 21 pulgadas. Lo mencionado previamente demuestra la imponente presencia de una SUV que se convertirá en el vehículo más grande de Subaru.

Lea también: El Subaru Impreza 2017 ya está en Colombia – Versiones, características y precios

subaru ascent concept

Sin duda que la Ascent Concept se acerca más a un auto de producción, aferrándose al diseño Dynamic x Solid ya visto en el concept Viziv-7. Esto se puede ver en su frontal musculado de parrilla hexagonal y notable defensa en el bumper. Los protectores que se destacan alrededor de todo el vehículo le dan una apariencia robusta, y atrás los stops se incrustan parcialmente en la puerta. La imponencia de sus llantas de aleación de aluminio, contribuyen a reforzar la solidez de su imagen.

En su habitáculo, el Ascent Concept posee un diseño de gran fluidez con un tablero muy generoso en su tamaño. Se puede apreciar su volante multifunción que al parecer posee controles sensibles al tacto, al igual que en los paneles de las puertas, algo no muy común en la industria automotriz. Al centro de su consola central se ubica una pantalla táctil flotante que integra algunos mandos.

subaru ascent concept

PUBLICIDAD

La clave del renovado sistema de infoentretenimiento de Subaru es que el display permite controlar todas las funciones del vehículo, aunque no hay mucha probabilidad de que este tipo de tecnología futurista llegue al Ascent de producción masiva, al menos por ahora.

La Subaru Ascent Concept está construida sobre una variación alargada de la Plataforma Global de Subaru, la SUV de siete asientos equipará un inédito motor Boxér turboalimentado de inyección directa de 2.4 litros. Aunque no se han dado mayores detalles técnicos, este tren motriz promete buenas prestaciones y un consumo eficiente.

Se va a producir en la planta de Lafayette, Indiana, Estados Unidos y se espera que su comercialización comience el próximo año en los mercados de América del Norte.

subaru ascent concept

Vea también: Cubrimiento del Auto Show de Nueva York 2017


Fabián Rojas Castañeda – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.