Mercedes-AMG GLC 63 y GLC 63 Coupé: Energía deportiva para unas SUV de lujo

0

La marca alemana presentó en el Auto Show de Nueva York los totalmente nuevos Mercedes-AMG GLC 63 y GLC 63 Coupé. Ambos modelos combinan las ventajas de las SUV de altas prestaciones con su experiencia en motorizaciones de ocho cilindros en V.

PUBLICIDAD

El estilo del Mercedes-AMG GT sin duda está marcando una tendencia. Todo parece indicar que su imagen será utilizada para los próximos productos que está preparando Mercedes Benz para los años venideros, específicamente los modelos salidos de Affalterbach firmados por Mercedes-AMG. Esto quedó demostrado en los últimos integrantes de la línea AMG, los Mercedes-AMG GLC 63 y Mercedes-AMG GLC 63 Coupé.

Mantienen su esencia SUV de dimensiones compactas, adicionando en este caso una filosofía deportiva, con potentes propulsores V8 de 476 y 510 caballos de potencia, y en dos carrocerías a escoger, la tradicional y la de estilo coupé.

mercedes amg glc 63, mercedes amg glc 63s, mercedes amg glc 63 coupe, mercedes amg glc 63s coupe

A nivel estético, lo más destacado de los nuevos Mercedes-AMG GLC 63 y GLC 63 Coupé es inclusión de la parrilla frontal Panamericana, heredada del AMG GT y por primera vez instalada en otros modelos de la marca. Los faros, el bumper e incluso el capó parece que se dibujaran en torno a este punto.

Más allá del frontal los Mercedes-AMG GLC 63 y GLC 63 Coupé solo tienen en común los pasos de rueda ensanchados, los stops o el difusor de aire trasero. En la variante Coupé se muestra una línea más afilada y una caída del techo que termina en un pequeño difusor como el ya visto en el GLC 43 Coupé. Mientras la variante normal en más alta en la zaga, como lo que se modifica por completo la puerta del baúl y la posición del spoiler.

Lea también: En imágenes – El poder Mercedes al máximo en el AMG Performance Tour 2016

mercedes amg glc 63, mercedes amg glc 63s, mercedes amg glc 63 coupe, mercedes amg glc 63s coupe

En su interior el cuero Ártico es el protagonista, que se combina de forma perfecta con la microfibra Dinámica en los niveles GLC 63 y GLC 63 Coupé, en el caso de la línea S, el cuero Nappa es el factor diferencial, así mismo, las insignias AMG en diversos puntos, incluyendo el panel de instrumentos en contraste rojo.

Muy probablemente, los modelos Mercedes-AMG GLC 63 llegarán a convertirse en el referente de los SUV deportivos de la firma alemana gracias a su tamaño, complementándose con las dos alternativas en su carrocería, la practicidad del GLC y el corte deportivo y aspiracional del GLC Coupé.

mercedes amg glc 63, mercedes amg glc 63s, mercedes amg glc 63 coupe, mercedes amg glc 63s coupe

PUBLICIDAD

Estos autos están equipados con un motor V8 de 4.0 litros Biturbo de inyección directa, acoplado a una transmisión AMG Speedshift MCT de nueve velocidades, con potencias de 476 caballos para el GLC 63 y 510 caballos para el GLC 63S. La tracción integral AMG Performance 4Matic+ con distribución variable del torque y el programa AMG Dynamic Select, que permite seleccionar cuatro modos de conducción: Confort, Sport, Sport Plus e Individual, estándar en ambas opciones.

En realidad, no es fácil encontrar tales prestaciones en un todoterreno de esas dimensiones, por lo que las Mercedes-AMG GLC 63 y Mercedes-AMG GLC 63 Coupé podrán gozar de una posición privilegiada frente a sus rivales. Estos modelos son capaces de lograr una aceleración de 0 a 100 km/hora en un tiempo de 3,8 segundos y 4,0 segundos (según versión) con una velocidad punta de 250 km/hora con limitación electrónica.

mercedes amg glc 63, mercedes amg glc 63s, mercedes amg glc 63 coupe, mercedes amg glc 63s coupe

No podían faltar las suspensiones deportivas AMG, que poseen gestión adaptativa y un diferencial de deslizamiento limitado en el eje trasero, mientras que las versiones más potentes GLC 63S y GLC 63S Coupé montan un diferencial electrónico, con mayor velocidad de reacción. También se anotan los frenos de disco de 390 milímetros que se pueden alcanzar a ver en medio de los radios de sus rines de 19, 20 o 21 pulgadas.

El eje delantero equipa un diseño de cuatro brazos con rotulas especiales y una suspensión tipo Multilink que viene del Mercedes Clase E. Atrás se ve más ancho que un GLC normal y presenta mayor rigidez en su ajuste para lograr una mayor estabilidad.

Lea también: Mercedes-AMG GT-R y GT Roadster, potencia, velocidad y elegancia al máximo

mercedes amg glc 63, mercedes amg glc 63s, mercedes amg glc 63 coupe, mercedes amg glc 63s coupe

Hay opciones a escoger a gusto del cliente como el sistema de escape AMG Perfomance (con control de sonido en el interior) o el paquete Black AMG que ofrece diversas soluciones exclusivas a nivel visual en el exterior firmadas por AMG en negro brillante. El paquete AMG de fibra de carbono le da un toque de exclusividad, aunque el paquete AMG Peformance Studio Interior es el que ofrece mayores variaciones en el habitáculo.

Lea también: Este es el Mercedes-Maybach G650 Landaulet, con el máximo lujo en todo terreno y al aire libre

mercedes amg glc 63, mercedes amg glc 63s, mercedes amg glc 63 coupe, mercedes amg glc 63s coupe

Como ya es habitual en la firma de Stuttgart, todos los modelos del Mercedes-AMG GLC 63 y GLC 63 Coupé tendrán una versión de lanzamiento Edition 1. En todos ellos, el paquete Black muestra franjas deportivas en color amarillo o gris mate, dependiendo del color de la carrocería a escoger.

El estilo Editión 1 posee rines de 21 pulgadas y accesorios aerodinámicos exclusivos en el exterior, mientras que su tapicería presenta costuras de tono amarillo y detalles cromáticos que se extienden al tablero, volante, alfombras y paneles de las puertas.

mercedes amg glc 63, mercedes amg glc 63s, mercedes amg glc 63 coupe, mercedes amg glc 63s coupe

Galería Fotográfica


Fabián Rojas Castañeda – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.
Cubrimiento especial desde Nueva York y fotografías en vivo: Steven Yara Páez.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.