Este es el Dodge Challenger SRT Demon 2018: ¡Una auténtica bestia sobre ruedas!

0

Ni más ni menos, el nuevo “Demon” de Dodge tiene todo para superar a cuanto carro existe actualmente en producción, con 840 caballos de potencia y unas prestaciones de locura.

PUBLICIDAD

Tras cuatro meses de expectativa constante, Fiat Chrysler Automobiles aprovechó el Auto Show de Nueva York para presentar el que a partir de ahora asume como el carro de calle más potente de la historia que se produzca en serie: el Dodge Challenger SRT Demon, una verdadera bestia que es capaz de entregar unas prestaciones dignas de cualquier auto de competencia, pero que además se podrá utilizar en la circulación cotidiana.

Respecto a su diseño estético no hay mucha diferencia con los Challenger SRT Hellcat de 707 caballos, pues a su estética clásica solo añade tomas de aire de gran tamaño, necesarias para refrigerar el impresionante motor que equipa este auto, y pasos de rueda mucho más pronunciados, además de 14 colores de carrocería.

dodge challenger srt demon, dodge demon

Durante el desarrollo del “nuevo Demon” se trabajó muy especialmente en generar unas prestaciones nunca antes vistas en un auto de calle. Así pues, el motor HEMI V8 Supercargado de 6.2 litros que está bajo el capó genera una potencia máxima de 840 caballos y como si esto fuera poco, un torque máximo de 1.044 Nm, acoplado a una caja automática TorqueFlite de ocho velocidades. Así pues, no cabe duda que se trata del motor más potente jamás fabricado para un auto de calle.

Gracias a su puesta a punto en la cual se hicieron mejoras especiales en la refrigeración y de aire, se adicionaron válvulas de alta velocidad, bielas y pistones reforzados, así como un trabajo intenso en multiplicación de torque, este auto hace el cuarto de milla en 9,65 segundos y alcanza las 60 millas (96,5 kilómetros) en solo 2,3 segundos.

Lea también: Jeer Grand Cherokee Trackhawk, 717 caballos para la SUV más potente del mundo

dodge challenger srt demon, dodge demon

Se instalaron en este auto neumáticos radiales Nitto especiales para drag “Street-legal” para una fuerza de salida un 40% mayor y más del doble del agarre de las llantas del Challenger SRT Hellcat, con medidas 315/40R18 y exclusivamente diseñados para este auto. Así mismo, para reducir peso, este auto no cuenta con elementos como los asientos traseros, asiento del pasajero, sistema de audio, parlantes ni molduras en diversas partes.

En el interior presenta la información correspondiente al desempeño del vehículo, con gráficas de caballos de fuerza y torque con cambios de marchas, temperatura del supercargador, temporizador para tiempos de reacción, fuerzas G instantáneas, presión de potencia, relación de aire/combustible, entre muchos otros datos.

Además, puede elegirse entre tres modos de manejo: Drag Mode, Auto Mode (uso para calle) y Custom Mode (configuración personalizada).

PUBLICIDAD

dodge challenger srt demon, dodge demon

Pero aún hay más. El Challenger SRT Demon registró 1,8 Fuerzas-G en su aceleración y obtuvo el Récord Guinness por lograr levantar sus ruedas delanteras a 89 centímetros (2,92 pies) en el aire durante el arranque. Y como beneficio especial, los compradores obtendrán una sesión de un día completo en la Escuela de Conducción de Alto Rendimiento de Bob Bondurant en Chandler, Arizona, que a su vez es la escuela oficial de Dodge/SRT.

El Dodge Challenger SRT Demon se venderá como una edición limitada para el año/modelo 2018, y de él se producirán 3.000 ejemplares en Estados Unidos y 300 más en Canadá, iniciando su comercialización hacia finales de septiembre próximo.

Lea también: Chevrolet Corvette C7 Stingray en Tocancipá, Éxtasis en cuatro ruedas

dodge challenger srt demon, dodge demon

Datos relevantes:

  • Los 840 caballos de potencia y 1.044 Nm de torque que entrega el motor HEMI Demon V8 Supercargado de 6.2 litros, hacen del Dodge Challenger SRT Demon el “muscle car” más potente de la historia.
  • Equipa el motor V8 más potente fabricado para un auto de producción.
  • Alcanza 60 millas (96,5 kilómetros) en 2,3 segundos.
  • Registró 1,8 fuerzas G en su aceleración.
  • Cuenta con el sistema Air Grabber para una mayor refrigeración del motor, apoyado en una toma de aire más grande sobre el capó, la de mayor tamaño que exista en cualquier auto de producción.
  • Primer auto de producción diseñado para gasolina sin plomo de ¡100 octanos!
  • Primer auto de producción de serie para cuarto de milla con Reserva de Torque, para entregar niveles aumentados de potencia y torque a la salida.

Lea también: Dodge Challenger Mopar 2017, edición especial para celebrar los 80 años de Mopar

Presentación en Video

Galería Fotográfica


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.